Los motivos pueden ser varios, pero lo más frecuente es que los cableados de red fallen, para detectar y evaluar si un cable de red esta deteriorado lo mejor es comprar un comprobador de cables de red.
El comprobador de cables de red es un pequeño aparato que cuesta en torno a 10 euros, su funcionamiento es el siguiente:
- El comprobador consta de dos aparatos: un emisor y otro receptor, en cada uno de los aparatos hay 8 lucecitas numeradas de uno al ocho, cada uno de esas luces identificará a cada uno de los 8 hilos de los que está formado el cable de red.
- La manera de comprobar un cable es conectar el inicio del cable al aparato más grande, que es el emisor, una vez conectado debemos encenderlo y ver como las ocho luces se van iluminando correlativamente.
- Vamos al otro extremo del cable y lo conectamos al otro aparato, el pequeño (receptor) y desde que lo conectemos las luces deben iluminarse de manera correlativa de la misma manera que en el emisor.
Fallos que nos pueden indicar:
- Una de las luces no se enciende: ese hilo se ha cortado en algun tramo del cable, hay que sustituir el cable.
- Alguna luz de enciende de manera alterna: ese cable está mal hecho, hay que sustituirlo por uno nuevo.
- Ninguna luz se enciende: O has colocado el cable mal o se ha cortado completamente por algún sitio.
Otros usos:
Además, si nos hacemos con dos cables cortos que sabemos que funcionan correctamente podremos testear una instalación cableada pinchando sobre los puntos de red.
También podemos usarlo para testear cables de teléfono, ya que la clavija, aunque es más pequeña encaja perfectamente, eso si, sabiendo que solamente deben funcionar las dos luces centrales para indicar que funciona correctamente..
Y lo mejor: solo vale unos 10 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario