¡Pedazo pregunta que acabo de formular!, y lo cojonudo es que me la pregunta más gente de la que creeis que se quiere comprar un tablet, las dudas que acompañan a "que tablet comprar" son si comprar un tablet Android o un Ipad de Apple, y ya, de paso si uno de los baratillos vale o si hay que comprar uno un poco más caro... en este artículo esperare dejaros mi punto de vista y mis recomendaciones (aunque luego podeís hacer lo que se os ponga, claro).
Os adelanto, mis opiniones no estan pagadas, he tenido (y tengo todavía) tablets Android de gama baja, media y tope de gama (el mayor error de mi vida, luego os iré contando), y así como el Ipad más sencillo (más moderno y más nuevo) así como Ipad Pro; aparte, a lo largo de estos últimos 10 años han pasado tablets de todos los tipos, formatos, marcas y demás, así que, aunque mi opinion no te guste porque diga que tu tablet es una mierda, te aguantas, no habertelo comprado.
En primer lugar debes analizar para que quieres el tablet, si lo quieres para jugar mejor no te lo compres, cada vez que le instalas un jueguito se te conecta a internet, se actualiza, te manda notificaciones, en menos de su vida util te lo vas a cargar, y algunos de ellos por muho que los resetees no te van a volver a funcionar como el primer día, si quieres jugar comprate una consola y deja de dar por culo.
Y ahora empiezo con la salsa, primera frase que va a levantar ampollas: los tablets Android son una mierda... escucho desde aquí vuestros insultos, y me la pela, es la verdad, ese tablet android que te acabas de comprar en el Mediamarkt es un cagarro, el espabilado del vendedor te ha dado gato por liebre y soy el primero que te lo ha dicho. No te preocupes, en unos meses te darás cuenta...
Voy a dar más detalles, ya que ahora estarás maldiciendo a todos mis antepasados:
He tenido el tablet Android más potente, caro y completo que ha salido al mercado, en dos años era un cacharro inutil que no valía ni para tomar por culo, ni para trabajar, ni para ocio, ¿a que se debe?:
- a que cada fabricante adapta el Android a su modo.
- a que las actualizaciones las lanza el fabricante del dispositivo (dependes de él).
- a que adaptan el android para varias marcas y modelos.
- a que la Play Store traga con muchas aplicaciones chungas.
... podría seguir, pero solo aumentaría tu ira...
Y eso lo detecté con uno de los tablets más potentes, también tengo uno de los más cutres de esos que ten venden por menos de 100 euros y mejor ni te hablo... no vale ni para adorno.
Conclusión, si quieres un tablet comprate un Ipad, aunque sea el más sencillo, el de menos de 400 euros, despúes de cinco años (salvo que te pases el día instalando jueguitos y aplicaciones frikis de millenial) todavía seguirá funcionando. Aparte, con los últimos modelos puedes utilizarlo con teclados, pencil y (con alguna particularidad) hasta con ratón lo que te facilitará ciertas tareas.
Y si lo quieres para un uso más profesional comprate un Ipad Pro, si, vale, son 800 euros, pero tienes la potencia de un portatil de gama media en el tamaño de una libreta, y eso hay que pagarlo, es más, si lo equipas con la funda con teclado ( si no quieres la original tienes compatibles) hasta no tiene nada que envidiar a algún portatil (salvo el sistema operativo, claro).
Y más consejos, si tienes duda entre pantalla más grande o más pequeña, no seas rata y compratela lo más grande que puedas (o te arrepentirás), y descarta desde el minuto uno los tablets de 7 pulgadas o tamaños similares o más pequeños, que ya hay móviles más grandes.
Conclusión, no la cagues y gastate la pasta en algo duradero, y no te instales aplicaciones de mierda, que te lo vas a cargar.
Reclamaciones en el formulario de abajo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario