Hoy os voy a contar un pequeño truco para acelerar la velocidad de un portatil viejo, pero ojo, cuando digo viejo no digo antediluviano, me refiero a esos ordenadores portatiles que tienen hasta siete años, y a los que solo les cambiaremos una pieza para conseguir qu evayan más rápido (y se nota de verdad).
Y porque necesitamos que no sean tan antiguo, porque el ordenador tiene que tener un disco duro SATA, si o si, ya que es la pieza que vamos a cambiar, nuestro disco duro convencional por uno de estado sólido (SSD).
Por experiencia te diré que las velocidades de un disco duro son determinantes en un ordendor, ya que en los portatiles suelen venir montado discos de 2.5 pulgadas de que operan a 5.400 rpm y la velocidad de lectura y escritura viene determinada por los componentes mecánicos.
Enlos SSD esto no pasa, no hay partes mecánicas, solo memorias... ganamos en velocidad (arrancan en la mitad de tiempo y transfieren datos entre 4 y 100 veces más rápido) , eficiencia, ruido y consumo...
Un buen modelo podría ser un ordenador antiguo podría ser el Kingston SSD A400, es un disco duro SSD de 250 Gb (si son más pequeños) qu epuedes encontrar en ofertas ocasionales por menos de 45 euros.
Eso si, te toca: hacer copia de seguridad, desmontar el disco duro viejo, montar el nuevo, reinstalar todo el sistema operativo y volver a volcar la copia de seguridad... pero es lo que hay...
Y si no siempre puedes comprar un portatil nuevo, aunque te saldra mucho más caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario