Aumentar una señal Wi-Fi, es un trabajo facil y sencillo, no se necesita nada más que un amplificador Wi-Fi domestico de menos de 20 euros que colocaremos en un enchufe a media distancia, entre el router y el extremo más lejano de nuestra casa y configurarlo para que reproduzca la misma señal que ya tienes (así te evitas el rolo de ir configurando dispositivos uno por uno).
¿Como lo hacemos? muy sencillo, seguimos los siguientes pasos:
- Compramos un amplificador Wi-Fi (en amazon tienes variedad)
- Localizamos un enchufe a media distancia entre el router principal y el punto más lejano de la casa, y comprobamos (con el movil) que la señal llega perfectamente con, como menos, la mitad de la potencia.
- Pulsamos los botones WPS tanto en el router principal como en el amplificador, en unos segundos los routers estarán pareados y tu señal habrá aumentado considerablemente.
- Me das las gracias. (puedes compartir este artículo, hablar bien de mi, invitarme a un acaña...)
Problemas que puedes tener:
- Que cada pocos días tengas que reiniciar los routers paar evitar colapsos con las direcciones IP (asumible), los apagas y los vuelves a encender y no tienes que hacer nada más.
- Que tengas una mansión (o una casa de pueblo o un domicilio grande) y siga sin llegar la señal a los extremos. En estos casos te recomiendo que pongas varios realizando las operaciones señaladas y siempre comenzando desde el router principal e ir alejandose poco a poco. Tambien sería conveniente que crearas varios niveles con varios amplificadores en cada nivel, así si uno falla no te quedas sin señal en la zon amás lejana.
Y si quieres saber cual es un amplificador con una buena relación calidad precio yo te recomiendo el Xiaomi Pro Extender 300, que aunque no se vende en la tienda oficial en España, lo puedes encontrar en Amazon por menos de 20 euros, aunque tardará unos días en llegarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario