sábado, 4 de mayo de 2019

¿Cada dos por tres se te avería la fuente de alimentación? Yo te doy la solución.

Esto es algo que me paso ya hace tiempo, tenía un cliente que una o dos veces al año se le rompía la fuente de alimentación del ordenador del ordenador, a veces con menos de seis meses de dierencia, lo que hacía que la ultima reparación estuviese en garantía y tener que hacer la reparación gratis (es lo que hay, o cumples o no trabajas).

Como el problema era muy recurrente intenté afrontarlo de varias maneras, lo primero que te esperas es que la fuente no sea capaz de "tirar" con el equipo, si este tiene varios dispositivos internos y externos conectados, como discos duros, grabadoras de CD/DVD, elementos alimentados por USB.... entonces la primera opción es poner una fuente de alimentación más potente... nada, seguía fallando.

Al final, en una de mis visitas dimos con el problema de casualidad, estando allí sufrimos un apagón eléctrico y me salta el hombre todo convencido: "tranquilo, pasa cada dos por tres", resulta que, por algún problema con la instalación electrica que no había mandado reparar (era más importante reparar el ordenador) cada dos por tres se le iba la electricidad, provocando que el ordenador se apagase...

Si hay algo que no guste a las fuentes de alimentación son las variaciones en el suministro eléctrico y los apagones, reducen considerablemente su duración, ese era el verdadero problema de la avería.

Tras cambiarle de nuevo la fuente de alimentación le sugerí la posibilidad de colocar un pequeño SAI entre el enchufe y el ordenador, este absorvería los picos de la electricidad y, a su vez impediría que el ordenador se apagase bruscamente, dando el tiempo necesario para poder apagar correctamente el ordenador en caso de un apagon. La pieza, además costaba poco dinero (tienes este por menos de 50 euros), y añadiendole la mano de obra, salía más barato que cambiar dos veces la fuente de alimentación.

Con gran satisfacción puede decir que desde el día que se lo instalé no volvio a fallarle ninguna fuente de alimentación.

Todo con un SAI de menos de 50 €.  <-- Pincha para darle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario