martes, 4 de junio de 2019

Reinicios continuos del ordenador: Cuidado con los multiplicadores de USB.

Hoy tambien vamos a tratar el tema de los reinicios del ordenador, pero esta vez vamos a verlo desde otra perpectiva, cuando los reinicios están provocados por los multiplicadores de puertos USB.

Y es que cuando no tenemos suficientes puertos USB para colocar todos los dispositivos que necesitamos (teclado, ratón, impresora, webcam, pendrive, discos externo, lector de tarjetas...), solemos acudir a los famosos multiplicadores puertos.

Ahí es donde tenemos que tener cuidado, tened presente que cada uno de los dispositivos que conectemos (salvo que tengan alimentación propia) consumiran energía que absorveran del propio puerto USB (dos de los cuatro hilos son solamente de alimentación electrica), si metemos muchos dispositivos sobre un mismo puerto USB lo más posible es que el ordenador se apague y se reinicie...

Ojo, no es problema de la fuente de alimentación, poniendo una más potente no lo vais a solucionar, simplemente la propia placa base no puede soportar tanto consumo en uno de sus canales y "se cae". este problema se da con mayor frecuencia en ordenadores portátiles.

El método más efectivo es desconectar cosas y dejar las menos posibles, para hacer la prueba de que este es el error esta bien pero, a largo plazo, ¿como vamos a vivir sin esa horda de gadgets conectados nuestro ordenador?, nuestra vida puede ser muy desgraciada sin ellos...

Vamos a ver otras dos soluciones posibles a ver si nos convencen más que la anterior:

  • La primera, poner un Multiplicador USB activo (pincha sobre el nombre para ver uno), este tipo de multiplicadores están conectados a la corriente electrica y transforman la electricidad en el voltaje adecuado para los dispositivos USB, estos, una vez conectados, cogeran la alimentación del propio multiplicador y se comunicaran con el PC por medio de los hilos de datos (los otros dos).
  • Poner una Tarjeta USB interno (pincha sobre el nombre para ver uno), se trata de una placa PCI-express que conectamos a la placa base del ordenador y que nos puede dar cuatro puertos adicionales de USB 3.0, eso sí, requiere desmontaje de parte de la carcasa del ordenador y montaje de la pieza.

El coste de las piezas, en ambos casos, es inferior a 20 euros, si bien en el segundo de los casos te lo tienes que currar tu o acudir a un servicio técnico informático que te lo instale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario